Talleres Velour, Estrada de Lestido, 59, 15917 Padrón, A Coruña, España, 981 81 19 90

Cambio de frenos

CAMBIO DE FRENOS EN PADRÓN

Frenos en Padrón para tu coche

discos de Frenos en Padrón

Discos de Freno: Los discos de freno son los dispositivos empleados para garantizar la reducción de la velocidad de cada una de las ruedas de nuestro vehículo, hasta llegar a detenerlo. Esto se debe a la fricción que se crea cuando los frenos atrapan el disco al accionar el pedal.

El desgaste de los discos de freno no se produce tempranamente ya que se trata de elementos que han sido fabricados en metal, al contrario de lo que sucede con otros elementos del sistema como las pastillas de freno, fabricadas con un componente de fricción.

Así pues, el deterioro de los discos de freno estará determinado por el uso y el cuidado que se le aplique al conjunto del sistema de frenado. Por ello, será necesario revisar el estado de los discos al menos en cada cambio de pastillas y comprobar así si el desgaste es tal como para sustituirlo por un disco nuevo.

Cambio de pastillas de freno en Padrón

Pastillas de Freno: Los elementos que veis justo a la derecha, son unas pastillas de freno.

Las pastillas de freno son esenciales dentro del sistema de frenado del automóvil ya que proporcionan la fricción necesaria a los discos de freno de tal forma que cuando accionamos el pedal, nuestro vehículo se detiene.

Por tanto, será necesario para garantizar una frenada óptima y eficaz que las pastillas de freno se encuentren en buen estado, ya que de lo contrario se aumentará la distancia de frenado y podrían ocasionarse derrapes indeseados. Tanto el buen estado de las pastillas de freno, como el buen estado de los discos de freno serán esenciales a la hora de garantizar una frenada segura y uniforme.

Las pastillas de freno no son elementos en los que se produzcan averías, sino que son propensos al desgaste y requieren por tanto un mantenimiento periódico. Así pues, cuando circulemos con unas pastillas de freno considerablemente desgastadas estaremos restándole eficacia al sistema completo.

Otro de los síntomas que podemos advertir cuando las pastillas de freno de nuestro coche están desgastadas, son las frenadas chirriantes. Esto sucede cuando las pastillas están por debajo de su nivel de seguridad y también cuando el disco de freno empieza a desgastarse.

Sin embargo, podemos encontrarnos en la situación de que nuestro coche circule con unas pastillas y unos discos de freno prácticamente nuevos y que aún así sigamos escuchando esa frenada chirriante. Esto se debe principalmente a las partículas de polvo que quedan atrapadas entre pastillas y discos, si aplicamos un poco de aire a presión en el sistema que une ambos elementos podremos solventarlo fácilmente.

En nuestro taller Velour en Padrón podemos revisar y mantener los discos de freno de tu coche para que estén a punto siempre que los necesites.

¡Recuerda que es uno de los elementos mas importantes para tu seguridad junto con el estado de tus neumáticos

¡Es lo que te mantiene pegado al suelo y pueden reducir la distancia en caso de frenada de emergencia!

 Asegúrate de realizar un buen mantenimiento, ¡Tu vida depende de ello! 

Si lo prefieres, podemos realizar la revisión y mantenimiento de tus frenos en nuestro taller Velour en Padrón.

Si no estás en Padrón, en estos otros talleres de otras localidades puedes hacer el cambio de frenos del coche con garantías: Chamberí, Padrón y Cáceres.