Talleres Velour, Estrada de Lestido, 59, 15917 Padrón, A Coruña, España, 981 81 19 90

Neumáticos

Ofertas de neumáticos en Padrón

Neumáticos en Padrón de todas las marcas.

Ofrecemos en Padrón nuestro servicio de cambio de neumáticos. Tenemos ofertas de neumáticos de todas las marcas: Michelin, Yokohama, Bridgestone, Continental, Hankook, Pirelli, Firestone,  Goodyear, Nexen…

Pide presupuesto por teléfono o por WhatsApp

No es imprescindible que acudas a un taller para comprobar cuál es el estado de los neumáticos de tu coche. En caso de que éstos necesiten ser cambiados, sí que será necesario que lo hagas, ya que en los talleres especializados, como nuestro taller de neumáticos en Padrón, cuentan con herramientas específicas para llevar a cabo la sustitución de unos neumáticos desgastados por otros nuevos, así como para realizar el alineado de los mismos.

¿CÓMO SÉ SI MI NEUMÁTICO ESTÁ EN MAL ESTADO?

Para comprobar tú mismo en qué estado se encuentran los neumáticos de tu coche, tan solo necesitarás un medidor o una moneda de un euro, 5 minutos de tu tiempo y, sobre todo, prestar atención a cada una de las pautas que te indicamos a continuación.

Comprueba la profundidad del neumático con los indicadores de desgaste

Todos los neumáticos incorporan testigos de desgaste en diferentes puntos de la superficie. Estos testigos consisten en pequeños tacos de goma de 1,6 milímetros (que es el desgaste máximo permitido por ley) situados dentro de las ranuras principales del neumático. Si la goma de la banda de rodadura del neumático se encuentra a la misma altura que el testigo, tendrás ante un claro indicador de que los neumáticos de tu vehículo tendrán que sea cambiados urgentemente.

Hay un truco que te permite comprobarlo si no encuentras los testigos: coge una moneda de un euro e introdúcela entre las bandas de rodadura del neumático. Si puedes ver la corona circular que lleva la moneda en el borde, ha llegado el momento de cambiar el neumático. Puedes verlo con detalle en este vídeo de Centímetros Cúbicos de La Sexta.

Cuando vayas a comprobar el estado del neumático, en los delanteros, procura girar totalmente hacia un lado el volante. En ocasiones, el desgaste del interior del neumático no es el mismo por el exterior de la banda de rodadura que por el interior, y lo que va a marcar su agarre va a ser la zona que tenga un mayor desgaste.

Si aún así tienes dudas, por favor pásate por nuestro taller de neumáticos en Cáceres, y sin ningún coste lo comprobaremos por ti.

Comprueba si existen desperfectos en la superficie del neumático

Además de comprobar la profundidad del dibujo del neumático, también es importante revisar que éstos no tengan otros desperfectos que puedan poner en riesgo tu seguridad. Fíjate en si existen deformaciones, posibles cortes, bultos, grietas, roturas e incluso en si hay algún elemento extraño que se haya quedado adherido o clavado al neumático. Cualquiera de estos signos puede llevar a que el neumático, cuando estés circulando, pueda reventar.

De nuevo te insistimos: si tienes dudas, por favor pásate por nuestro taller de neumáticos en Cáceres, y sin  ningún coste lo comprobaremos por ti o mándanos una foto. Es por tu seguridad.

Verifica que los neumáticos tengan una presión adecuada

También puedes comprobar tú mismo que la presión de los neumáticos de tu coche sea la adecuada y para ello, bastará con que te acerques a cualquier gasolinera. Por lo general, son ya muchos los coches que incorporan una pegatina o adhesivo metálico en el marco de la puerta del conductor o bien en la tapa de combustible, y donde el fabricante indica cuales son las presiones recomendadas en cada eje (delantero o trasero), así como en algunos casos también en función del número de pasajeros.

Circular con los neumáticos con sobrepresión te llevará a un desgaste irregular de la zona central de estos, junto con un menor agarre. Llevarlos por debajo de la presión adecuada, aumentará su desgaste.

Si no quieres mirar tu mismo la presión, pásate por nuestro taller de neumáticos en Padrón, y la comprobaremos por ti. 

Un resumen de todos estos consejos, puedes verlo en 50 segundos en este otro vídeo.

¿CÓMO MIDO MIS RUEDAS?

De cara a posibles reparaciones, resulta esencial conocer las medidas de neumáticos. Se puede encontrar en la cara externa, y consta de un código con números y letras. Figurarán los siguientes valores:

En primer lugar, se utilizarán tres números que indican la anchura de la rueda (205). Posteriormente, la serie del neumático representada en dos números (55); cuanto menor sea, más agarre. Después, una letra que se refiere a la construcción de la rueda (casi siempre “R”, radial). Luego figura el diámetro interno de la rueda o altura de la llanta, con dos dígitos (16). Y finalmente, el código de velocidad señalado por una letra (V).

En nuestro taller de neumáticos en Padrón, podemos orientarte sobre la mejor marca y modelo de neumático para tu vehículo. Comercializamos todas las marcas y normalmente podemos hacer la operación en el propio día. 

 

Neumáticos en Padrón

Si no estás en Padrón, en estos otros talleres de otras localidades puedes hacer el cambio de aceite del coche con garantías: Chamberí, La Latina y Las Tablas .