Talleres Velour, Estrada de Lestido, 59, 15917 Padrón, A Coruña, España, 981 81 19 90

Motor de arranque

CAMBIO DE MOTOR DE ARRANQUE EN PADRÓN

Cambia el motor de arranque en Padrón
al mejor precio.
Visita nuestra página o pide presupuesto.

El motor de arranque consiste en un motor eléctrico auxiliar encargado de mover el motor térmico hasta que el vehículo se pone en marcha, facilitando las explosiones de la cámara de combustión en el interior de los cilindros.

Actualmente los motores de arranque cuentan con un electroimán que funciona con corriente continua, y se alimentan de la batería. Del motor de arranque, un cable fino irá conectado desde la llave de contacto hasta el relé o solenoide funcionando como interruptor, mientras que un cable más grueso lo alimentará desde la batería una vez que se haya accionado el relé.

Cambio de motor de arranque en Padrón

Cuando giramos la llave de contacto, la corriente de la batería pasa al relé de arranque, produciendo un efecto de palanca sobre el piñón de arrastre del motor de arranque que permite que se acople al engranaje de la corona del volante del motor térmico para proporcionarle movimiento, por tanto, su función es vencer la resistencia inicial de los componentes del motor al arrancar.

También es importante mantener bien lubricadas las piezas que pueden generar fricción, para ello realiza los cambios de aceite de tu coche siguiendo las recomendaciones del fabricante y revisa el nivel de aceite cada cierto tiempo para evitar calentamientos innecesarios. Así alargarás la vida útil de tu motor y de sus componentes auxiliares, como el motor de arranque.

Generalmente, todos los motores de arranque de hoy en día son motorreductores, es decir, que tienen un consumo bajo de corriente eléctrica. Además, también han disminuido considerablemente su peso y tamaño en un 40% para facilitar el arranque en frío y a mayor velocidad, ahorrando batería.

El inconveniente de los motorreductores es que esto los hace más complicados que los motores de arranque tradicionales, donde no había imanes permanentes que pudieran deteriorarse u oxidarse tan fácilmente.

Podemos cambiar el motor de arranque de tu coche en nuestro taller en Padrón: Talleres Velour. Pídenos presupuesto. 

¿POR QUÉ DEBERÍAS HACER TU REPARACIÓN CON NOSOTROS?

Si no estás en Padrón, en estos otros talleres de otras localidades puedes hacer el cambio del motor de arranque del coche con garantías: Chamberí, Padrón y Cáceres.